F.A.Q.

Contraté mi viaje de egresados con Maxdream y tengo que generar mi usuario en la sucursal virtual para poder comenzar a gestionar la documentación necesaria para viajar. ¿Cómo empiezo?
Para inscribirte:
  • Ingresa a nuestra página web: maxdream.tur.ar.
  • Clickea en el botón de Sucursal Virtual ubicado en la página de inicio. (Alternativa: ingresar directamente a sucursalvirtual.maxdream.tur.ar).
  • Desde la opción “Usuario”, genera uno nuevo tuyo, completando el formulario. El sistema te enviará una clave de acceso a la dirección de email que hayas ingresado. Importante: esa dirección de correo electrónico quedará asociada en el sistema a tu nº de pasajero, por lo tanto, te recomendamos que la anotes o memorices junto con la clave de acceso, para que a futuro, evitemos problemas comunicación con tu usuario.
  • Para ingresar por primera vez, deberás ingresar la contraseña que te llegó al email registrado. Haces click en la opción que figura como *Bariloche y el nombre del pasajero. Se desplegarán una serie de opciones, entre ellas Ficha Médica.
  • Luego, para administrar tus datos, podrás cambiarla cuantas veces quieras o solicitar una nueva si la olvidaste. Importante: siempre utilizando la dirección de correo con la que te registraste primeramente, ya que si la cambias, tendrás que comunicarte telefónicamente con un operador o por email a atencionalcliente@maxdream.tur.ar, para asociar el nuevo email. Esto puede demorar gestiones urgentes.
  • Para descargar la Ficha de Adhesión Individual, deberás clickear en “Nueva Solicitud de Adhesión”, dentro de la opción “Solicitudes”.
  • Completas con los datos del pasajero, del colegio, de los familiares y el plan de pago elegido, ver en sección inscripción y pagos.
  • Una vez completo, imprimí el formulario y que lo firme tu padre, madre, tutor y/o encargado.
  • Entregaselo al representante de maxdream que tengas de contacto, junto con el arancel de inscripción. También  podes entregar el mismo, en nuestra casa central o en cualquiera de nuestras sucursales habilitadas.
  • Este proceso puede ser llevado a cabo tanto por el pasajero como por la madre, padre, tutor y/o encargado.
  • Importante: siempre debe diferenciarse entre la figura de “Usuario” y la de “Pasajero”:
  • Usuario: puede ser generado con el correo electrónico de cualquier persona.
  • Pasajero: los datos siempre deben corresponder al egresado que hará el viaje.  Asimismo, es recomendable que tanto el “Usuario” que gestione la cuenta como el “Pasajero”, estén al tanto del usuario y la contraseña, para ingresar al sistema en cualquier momento y lugar.
  • En caso de no poseer dirección de correo electrónico, es recomendable generar una cuenta propia en cualquier servidor gratuito como Outlook, Gmail, Yahoo, etc. y mantenerla desde el momento de la inscripción hasta el regreso del viaje. Por ese medio podrán ingresar a la Sucursal Virtual y recibir notificaciones en la casilla de correo.
  • Además, desde la Sucursal Virtual, vas a poder gestionar dos temas muy importantes: Cuota Cero y Ficha Médica.
¿Cuáles son las Condiciones de pago?
El precio del tour está compuesto por: 1) una seña/reserva; 2) la Cuota Cero y 3) cuotas, conforme al plan de pagos elegido. El importe de la reserva será destinado para gastos administrativos. Dicho importe no implica la aceptación al contingente.
¿Cuáles son los medios de pago habilitados?
Las cuotas deberán abonarse exclusivamente en: comercios adheridos a la red Rapipago, Provincia Pagos, Pago Fácil,  por medios electrónicos: Mercado Pago y Pago mis cuentas y/o pago presencial en Casa Central o Sucursal Mar del Plata.
  • Cualquier pago efectuado fuera de las entidades mencionadas, carece de validez. Maxdream no posee cobradores a domicilio. Ninguna persona del Staff Comercial está autorizada para realizar cobro de cuotas. Es decir, exceptuando la inscripción, usted no debe abonar ningún otro monto en efectivo al Staff Comercial de la empresa.
¿Qué ocurre si no se elige un plan de pago al momento de generar la ficha de adhesión individual desde la web?
En caso de no indicar un plan de pago dentro de las opciones que figuran en la Sucursal Virtual, el sistema aplicará un plan de “Máximas Cuotas”.

CUOTA CERO

¿Qué es la Cuota Cero?
Es el aporte que deben efectuar todos los usuarios/ pasajeros al Fondo de Turismo Estudiantil. Es el 6 % valor del contratado garantizado por el Ministerio de Turismo de la Nación.
El importe de la Cuota Cero, ¿está incluido en el costo total del viaje?
No. Es un porcentaje que se abona al Ministerio de Turismo de la Nación, no a la empresa Maxdream.
¿Qué garantiza el aporte de la Cuota Cero?
El contrato de fideicomiso tendrá por objeto garantizar las obligaciones frente a eventuales incumplimientos contractuales, totales o parciales, en que incurran los Agentes de Viajes.
¿Dónde y cómo se solicita la Cuota Cero?
Se gestiona por intermedio de los Sres. Firmantes de cada contrato con la empresa. No lo gestiona cada pasajero en particular. El pedido se realiza por email a atencioalcliente@maxdream.tur.ar. El cupón para el pago de la Cuota Cero será enviado a la dirección de correo electrónico del firmante que haya realizado el pedido.
¿Dónde se abona la Cuota Cero?
La podes abonar en: Pago Fácil, Mercado Pago, Banco Nación o Red Link (ingresando a “Cobranza de empresas y comercios” y luego a “Fondo de Turismo Estudiantil- Cuota Cero”.
¿La Cuota Cero tiene vencimiento?
Sí, ya que tiene un código de barras.

FICHA MÉDICA

¿Qué es la ficha médica?
Es un documento que contendrá tus antecedentes médicos y todas las cuestiones necesarias a considerar por un profesional en caso que sea necesario la asistencia médica. Importante: es un documento obligatorio y tiene carácter de Declaración Jurada.
¿Cómo descargo la Ficha Médica?
Una vez que hayas creado tu usuario en la Sucursal Virtual, y ya figures asociado como pasajero en nuestro sistema, ingresas a la opción “Ficha Médica”.
  • La misma debe ser completada a través de la web, desde la Sucursal Virtual; firmada y sellada por un médico matriculado en las dos primeras hojas y firmada con aclaración de firma, por el padre/madre/tutor/encargado en todas sus hojas (3). Su fecha NO puede superar los 60 días corridos, previos a la fecha de salida.
  • Debe ser original. No se aceptan fotocopias.
¿Puedo hacer a mano mi ficha médica?
No. La ficha médica debe completarse por Sucursal Virtual ya que desde allí se baja la información que se imprimirá en las pulseras de seguridad que utiliza cada pasajero durante toda la estadía.
¿Que hago si cuando entro a mi usuario no me figura ni la cuota cero ni la ficha médica?
En este caso, seguramente estés ingresando a la Sucursal Virtual, con un email que no sea el que tenemos registrado en el sistema. En caso que no recuerdes el email que nos diste, deberás comunicarte telefónicamente a Casa Central o a alguna de las sucursales para que te lo informen o enviar un correo electrónico a atencionalcliente@maxdream.tur.ar con la solicitud. Importante: el Operador de Atención al Cliente va a solicitarte el Nº de cliente (el mismo figura en el margen superior izquierdo de la chequera y comienza con tres ceros) o el número de DNI del pasajero, para ubicarlo en el sistema. Una vez que se chequea que efectivamente estés registrado en el sistema, se te informará con que email figuras. Luego de esto, podrás ingresar nuevamente en la Sucursal Virtual y visualizar la información necesaria para operar.
¿Qué ocurre si cambié mi dirección de correo electrónico?
Debes informarle al Operador de Atención al Cliente cuál es tu nuevo correo, para que lo actualice en el sistema, y quedes asociado correctamente como pasajero. Lo podes hacer llamando a Casa Central o a alguna de las sucursales o enviando un correo electrónico a atencionalcliente@maxdream.tur.ar
Si no estaba inscripto en el sistema, ¿qué tengo que hacer?
Ingresá nuevamente a la sucursal Virtual y completá con los datos recibidos en el email automático. Hacé click en la opción que figura como *Bariloche y el nombre del pasajero. Se desplegarán una serie de opciones, entre ellas Ficha Médica y Cuota Cero.
  • Ingresa a nuestra página web: maxdream.tur.ar.
  • Clickeá en el botón de Sucursal Virtual ubicado en la página de inicio. (Alternativa: ingresar directamente a sucursalvirtual.maxdream.tur.ar).
  • Desde la opción “Usuario” (en el margen superior derecho), genera uno nuevo tuyo, completando el formulario con: E-mail, Apellido, Nombre y DNI del pasajero. (El mail puede ser del responsable pero los otros datos deben ser del pasajero).
  • El sistema te enviará una clave de acceso a la dirección de email que hayas ingresado. Importante: esa dirección de correo electrónico quedará asociada en el sistema a tu nº de pasajero, por lo tanto, te recomendamos que la anotes o memorices junto con la clave de acceso, para que a futuro, evitemos problemas comunicación con tu usuario.
  • Para ingresar por primera vez, deberás ingresar la contraseña que te llegó al email registrado. Haces click en la opción que figura como *Bariloche y el nombre del pasajero. Se desplegarán una serie de opciones, entre ellas Ficha Médica.
  • Luego, para administrar tus datos, podrás cambiarla cuantas veces quieras o solicitar una nueva si la olvidaste. Importante: siempre utilizando la dirección de correo con la que te registraste primeramente, ya que si la cambias, tendrás que comunicarte telefónicamente con un operador o por email a atencionalcliente@maxdream.tur.ar, para asociar el nuevo email. Esto puede demorar gestiones urgentes.
 

INSCRIPCIÓN Y PAGOS

Para mantener el precio del contrato, ¿hasta cuándo tengo tiempo de hacer la inscripción?
El precio de contrato se mantiene, conforme a las cláusulas contractuales, una vez concretada la inscripción dentro de los 30 días contados a partir de la fecha de firma del contrato. Entonces, el plazo de vigencia del valor de contrato se mantiene  siempre que se concrete la inscripción del pasajero dentro de los 30 días contados a partir de la fecha de firma del contrato. La inscripción queda concretada cuando se entrega la Ficha de Adhesión Individual y se abona el arancel de inscripción (seña/ reserva).
Si pasaron los 30 días de la firma del contrato y todavía no me inscribí, ¿cuál es el precio del viaje?
Si te inscribiste transcurridos los 30 días a partir de la fecha de firma del contrato, el sistema te aplicará directamente el tarifario general vigente a ese momento. Y ese valor será por el cual se te emitirá la chequera.
¿Y si no recibo la chequera de pago?
Una vez entregada la Adhesión Individual, con el pago de la seña/ reserva,  deberás, en un plazo máximo de 30 (treinta) días, recibir la chequera correspondiente o verificar que estén subidos a la web, en tu Usuario, de la Sucursal Virtual, los cupones de pago vigentes. Si esto no ocurre, te solicitamos que hagas el reclamo pertinente a atencionalcliente@maxdream.tur.ar, dentro de los siguientes 7 (siete) días. De no recibir la empresa el reclamo dentro de ese lapso, se tomará como chequera recibida fehacientemente/ plan de pagos en la Sucursal Virtual generado OK. La NO recepción de la chequera o el plan de pagos no vigente en la web, NO exime al pasajero del pago de la cuota, sino se registra el reclamo previo.
Una vez que tengo la chequera en mi poder, ¿En dónde figuran el Número de Cliente y el Número de Contrato?
  • El número de clientese encuentra sobre el margen superior izquierdo del cupón de pago y es el que comienza con tres ceros.
  • El número de contratoes el que figura debajo del nombre del pasajero en el cupón de pago.
¿Cuándo un pasajero es moroso?
Un pasajero es moroso cuando adeuda una sola cuota, es decir que ha pasado el segundo vencimiento de sólo una cuota, sin que la misma haya sido abonada.
¿Cómo puedo abonar una cuota vencida?
Los medios de pago electrónicos no pueden cobrar cupones con fechas vencidas. Para actualizar un cupón, tenes dos opciones:
  • Autogestión desde la Sucursal Virtual.
  • Procedimiento de ingreso en pregunta 1.
  • Vas a la opción “Cuotas y pagos”. Te posicionas con el Mouse sobre el talón vencido y te aparecerá la opción “Actualizar cupón”. Al clickear, se te actualizará automáticamente.
  • Lo imprimís y lo podés abonar en cualquier lugar de pago habilitado por Maxdream.
2- Llamas a Casa Central o sucursales o envias un email a atencionalcliente@maxdream.tur.ar, solicitando al Operador de Atención al Cliente que actualice el cupón y te lo envíe adjunto por email, a la casilla que le indiques.
¿Cuándo un pasajero queda Fuera de Plan?
El atraso en el pago de 2 (dos) cuotas (es decir, transcurrido el segundo vencimiento de la segunda cuota impaga) ó en el caso de planes especiales (de 2, 3 ó 4 pagos), al transcurrir 30 (treinta) días del vencimiento de la primer cuota impaga,  el pasajero estará Fuera de Plan.
¿Qué debo hacer si quedé Fuera de Plan?
En esta condición, tenes dos opciones: 1-Cancelar el viaje. (De acuerdo a cláusula contractual pertinente nº 11). 2-Depende si el grupo está o no cerrado:
  • Si el grupo NO está cerrado: podes refinanciartu plan, a la tarifa vigente, por el total de cuotas que queden hacia delante. La última deberá ser con vencimiento 30 días antes de la fecha de viaje por contrato. El Operador de Atención al Cliente podrá emitirte en ese mismo momento un nuevo plan de pagos, que estará vigente en la web, dentro de tu Usuario de la Sucursal Virtual. Desde ese momento debes eliminar la chequera anterior y utilizar de aquí en más los nuevos cupones vigentes en la web. Así evitarás, a futuro, errores en el plan de pagos.
  • Si el grupo ya está cerrado, deberás manifestar la intención de viajar por email a atencionalcliente@maxdream.tu.ar. Al recibirlo, un Operador de Atención al Cliente modificará tu condición en el sistema, de Fuera de Plan a Lista de Espera. Una vez hecho esto deberás esperar a la Reunión Previaje o en casaos excepcionales, una persona de la empresa se podrá comunicar contigo si se puede realizar una gestión de reactivación anticipada.
En la Reunión Previaje, la empresa les confirmará o no la disponibilidad de cupo en el micro y el hotel a todos los pasajeros que se encuentren en Lista de Espera. De haber cupo disponible, te podrás reactivar como pasajero, y se te generará un nuevo plan de pagos al tarifario vigente a ese momento, que estará disponible en la web, dentro de tu Usuario de la Sucursal Virtual. Importante:
  • Si hubieses realizado pagos antes de quedar Fuera de Plan, serán considerados “pagos a cuenta” y se te descontarán del valor vigente aplicado al momento de la reactivación.
¿Qué significa que un grupo está cerrado?
Es cuando el grupo ha comenzado el proceso de diagramación operativa sobre los pasajeros activos.
¿Puedo abonar el monto total del viaje un mes antes de la fecha de salida?
No. Deberías esperar a que en la Reunión Pre-Viaje, confirmen la disponibilidad de cupo primero, para poder abonar todo junto a valor de tarifario vigente a ese momento.

CANCELACIÓN DEL VIAJE

¿Cuáles son las condiciones para cancelar el viaje?
1- Razones personales: La posibilidad de cancelación es individual y debe realizarse por escrito, sin excepción. Las condiciones están explicitadas en la cláusula décimo primera del contrato de prestaciones turísticas. En síntesis: El organizador (Maxdream) podrá retener sobre el total del precio del viaje: si la cancelación se solicita hasta 60 (sesenta) días antes de la fecha de salida del viaje, un 25%; de 59 (cincuenta y nueve) hasta 30 (treinta) días antes de la fecha de salida, un 35%; y del día 29 (veintinueve) en adelante, el 50%. En este caso, se te solicitará que te comuniques  a los 15 (quince) días hábiles aproximadamente posteriores a la fecha en que fue solicitada e ingresada la cancelación, para que se te informen las novedades al respecto. En caso de que el trámite lo hayas realizado en alguna de las sucursales, el plazo podría extenderse. 2- Razones médicas: La posibilidad de cancelación es individual y debe realizarse por escrito, sin excepción. Las condiciones están explicitadas en la cláusula décimo primera del contrato de prestaciones turísticas. En síntesis: se reintegrará el 75% de lo abonado, al pasajero que, por razones médicas no pudiese realizar el viaje. Siempre y cuando lo justifique por certificado médico emitido por entidad pública, y se encuentre dentro de los 30 (treinta) días previos a la salida. En este caso, se te solicitará que te comuniques  a los 15 (quince) días hábiles aproximadamente posteriores a la fecha en que fue solicitada e ingresada la cancelación, para que se te informen las novedades al respecto. En caso de que el trámite lo hayas realizado en alguna de las sucursales, el plazo podría extenderse. 3- Por fallecimiento de familiar directo: La posibilidad de cancelación es individual y debe realizarse por escrito, sin excepción. Las condiciones están explicitadas en la cláusula décimo primera del contrato de prestaciones turísticas. En síntesis: Se considera familiar directo a: padre, madre, abuelos, hermanos. Se reintegrará el 75% de lo abonado, siempre y cuando se justifique presentando partida de defunción. En este caso, se te solicitará que te comuniques  a los 15 (quince) días hábiles aproximadamente posteriores a la fecha en que fue solicitada e ingresada la cancelación, para que se te informen las novedades al respecto. En caso de que el trámite lo hayas realizado en alguna de las sucursales, el plazo podría extenderse.
Si no puedo realizar el viaje, ¿le puedo transferir mi reserva a otra persona?
Las condiciones están explicitadas en la cláusula décimo segunda del contrato de prestaciones turísticas. En síntesis: los pasajeros que tengan algún impedimento para realizar el viaje, podrán hasta 30 (treinta) días antes de la fecha de salida, ceder su reserva a quien reúna similares condiciones de estudios y edad, con notificación fehaciente al Organizador y a los suscriptores. Si la cesión fuese posterior al plazo indicado, el Organizador podrá retener hasta el 10% de la suma total pagada, correspondiente al viaje.
¿Qué condiciones debe cumplir un pasajero para recibir una transferencia de pagos?
El pasajero que transfiere, debe tener su plan de pagos al día y el pasajero que recibe la transferencia, debe ser un pasajero nuevo o que sólo haya abonado el importe correspondiente a la seña/reserva.

REUNIÓN PRE VIAJE

¿Cuándo se la fecha exacta del viaje a Bariloche?
La fecha exacta de salida será notificada en la Reunión Previaje.
¿Qué es la Reunión Pre-viaje y cuándo se lleva a cabo?
Entre los veinte y treinta días previos a la fecha de salida del grupo, se realizará una reunión denominada “Previaje”. La fecha, horario y lugar de la reunión les será notificada desde la empresa, por email a los padres firmantes de cada contrato, para que informen a todo el grupo.
¿Quiénes concurren a la reunión Previaje?
Concurren los pasajeros y sus padres.
¿Qué temas se tratan en la Reunión Previaje?
  • Se brinda toda la información necesaria para el viaje, con la revisión de las cláusulas contractuales.
  • Se responden preguntas frecuentes, como por ejemplo, qué tipo de ropa llevar, cuánto dinero, etc.
  • Se notifica la fecha de salida.
  • Se reciben notificaciones de dietas especiales: vegetariana, celíaca o religiosa. Esta información, cada pasajero debe registrarla en le Ficha Médica desde su Usuario de la Sucursal Virtual
  • Se les confirma o no, a los pasajeros en Lista de Espera, el cupo disponible para realizar el viaje. Si hay cupo, se autorizará al pasajero para abonar y saldar el valor del viaje que corresponda, dentro de las 72 horas de realizada la reunión.
  • Se informa el procedimiento con la Ficha Médica: cómo completarla e imprimirla desde la Sucursal Virtual de nuestra página Web. Debe ser original. No se aceptan fotocopias.
  • Se informa sobre los requisitos que debe cumplir el equipaje para el viaje.

LIBERADOS

En caso que corresponda, ¿cómo se asignan los pasajeros liberados del grupo?
Los deben nominar los Sres. Firmantes, por email a atencionalcliente@maxdream.tur.ar. Solicitamos que la nómina se presente en el orden de prioridad en que deberán asignarse, de acuerdo a la cantidad de pasajeros activos del contrato.
En caso de llevar la nómina de liberados personalmente, ¿a qué oficina me debo dirigir?
Se puede entregar en Casa Central o en la sucursal de su zona, al operador de Atención al Cliente.
¿Pueden aplicarse los liberados en cualquier porcentaje?
Los liberados solo pueden asignarse al 50 o al 100%. En este último porcentaje, abonan la seña/ reserva, más gastos administrativos, de emisión y seguros, cuyo valor puede equivaler hasta un 10% del valor de la tarifa vigente del contrato, al momento de autorizarse el beneficio.
¿Pasajero con beneficio de Liberado es lo mismo que pasajero con beneficio de Bonificado?
No, son diferentes tipos de beneficio.

DESCUENTO POR HERMANOS

¿Qué documentación debo presentar para tramitar el descuento por hermanos mellizos/ trillizos en el mismo contrato?
Enviar por email a atencionalcliente@maxdream.tur.ar, las fotos de los dni y de las partidas de nacimiento de los dos/ tres mellizos/ trillizos.

MAYORES ACOMPAÑANTES

Si al grupo contractualmente no le corresponde un Bonificado Mayor Responsable, puede viajar uno igual?
Solo podrá viajar si se inscribe cuando el grupo aún está abierto. En el caso que el grupo ya haya cerrado, deberá esperar a que en la Reunión Previaje confirmen la disponibilidad de cupo. A ese momento deberá abonar su viaje como un pasajero más, con una bonificación especial que ofrece la empresa.
Los Bonificados Mayores Responsables, ¿tienen que completar la ficha médica?
Sí, deben realizar su inscripción virtual como todos los pasajeros. Generan su Adhesión Individual desde la Sucursal Virtual, la imprimen y la deben presentar en una de nuestras oficinas comerciales, junto al valor de la seña. Llegado el momento, deberán gestionar su Ficha Médica, desde la web, con el mismo procedimiento que todos los pasajeros.
• Si no figura en la web la Ficha Médica de un Bonificado Mayor responsable ¿Qué tengo que hacer?
Seguramente no corresponda el correo electrónico que tenemos registrado en el sistema, con la dirección de correo electrónico con la que esté ingresando en la Sucursal Virtual. Debe completar los mismos pasos que cualquier pasajero para solucionarlo, enviando la consulta a atencionalcliente@maxdream.tur.ar.

CANJE DEL VOUCHER

¿Qué es el canje de voucher y cuándo se realiza?
Es un trámite que se realiza presentando la chequera con el plan saldado + la Ficha Médica virtual impresa y bajo las condiciones detalladas + el comprobante de pago de la Cuota Cero. Con la presentación de lo detallado, sin excepción, la empresa emite y entrega un Voucher, que el pasajero debe llevar consigo y presentarlo al coordinador, como requisito para poder ascender al micro.
¿Cuándo debe realizarse el trámite de canje de voucher?
Se realiza dentro de los 10 (diez) días posteriores a la Reunión PreViaje. El trámite es grupal y la fecha que le corresponde al grupo para el trámite, será notificada en dicha reunión.

Y FINALMENTE LLEGA EL VIAJE

¿A qué hora sale el micro?
Tanto el lugar como el horario de salida, lo publicaremos dentro de las 48 horas previas a la salida, en la Sucursal Virtual. Lo podrás visualizar desde la opción “Lugar y Horario de salida”.
¿Cuándo nos vamos a BRC?
La fecha de salida te la informaremos en la Reunión PreViaje, la cual se realiza entre 20 y 30 días previos a la fecha contratada.
¿A qué hora vuelve mi hijo de BRC?
El horario de regreso es variable, depende de lo que haya demorado el grupo en la salida y del estado de la ruta. Deberían contactarse con el coordinador o con los pasajeros directamente para tener el dato exacto.

Empresa de Viajes y Turismo Leg.11586
Casa Central: Esmeralda 672,6º PIso A (C1007ABF) – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(+5411) 4322 – 8282 – atencionalcliente@maxdream.tur.ar

Empresa de Viajes y Turismo Leg.11586
Casa Central: Esmeralda 672,6º PIso A (C1007ABF) – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(+5411) 4322 – 8282 – atencionalcliente@maxdream.tur.ar