Preguntas Frecuentes - Maxdream
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 PREGUNTAS FRECUENTES

Respondemos a las preguntas más comunes de nuestros pasajeros para que tengas toda la información necesaria para comenzar a gestionar tu viaje de egresados.

Contraté mi viaje de egresados con Maxdream y tengo que generar mi usuario en la sucursal virtual para poder comenzar a gestionar la documentación necesaria para viajar. ¿Cómo empiezo?

Ingresá a nuestra página web: www.maxdream.tur.ar

Para inscribirte, debés ingresar a la Sucursal Virtual:

1- Clickeá en el botón de Sucursal Virtual ubicado en la página de inicio. (Alternativa: ingresar directamente a sucursalvirtual.maxdream.tur.ar)

2- Desde la opción “Usuario”, generá uno nuevo completando el formulario. El sistema te enviará una clave de acceso a la dirección de email que hayas ingresado. Tené en cuenta que esta dirección de correo electrónico quedará asociada en el sistema con tu nº de pasajero, por lo tanto, te recomendamos que la anotes o memorices junto con la clave de acceso, para que a futuro, evitemos problemas con tu usuario.

3- Para ingresar por primera vez deberás ingresar la contraseña que te llegó al email registrado. Luego, para administrar tus datos, podrás cambiarla cuantas veces quieras o solicitar una nueva si la olvidaste. Pero siempre utilizando la dirección de correo con la que te registraste primeramente, ya que si la cambiás tendrás que comunicarte telefónicamente con un operador para asociar el nuevo mail y esto puede demorar gestiones urgentes.

4- Para descargar la Ficha deberás clickear en Nueva Solicitud de Adhesión (Dentro de la opción “Solicitudes”).
Aquí debés completar con los datos del pasajero, del colegio, de los familiares y el plan de pago elegido(ver sección inscripción y pagos).

Una vez completo, imprimí el formulario y este debe ser firmado por padre, madre, tutor y/o encargado.

5- Entregáselo al representante de Maxdream que tengas de contacto, junto con el arancel de inscripción. También  podés entregar el mismo acercándote a nuestra Casa Central (Esmeralda 672 6º “A”) o en cualquiera de nuestras sucursales habilitadas (Ver sección “Sucursales”)

Nota: Este proceso puede ser llevado a cabo tanto por el pasajero como por la madre, padre, tutor y/o encargado, o cualquier otra persona responsable. Pero siempre recomendamos que se diferencie entre la figura de Usuario y Pasajero:

El usuario puede ser generado con el correo electrónico de cualquier persona, pero los datos del pasajero siempre deben corresponder a los datos del egresado que hará el viaje.  De todas maneras, es recomendable que tanto el que gestione la cuenta como el pasajero, estén al tanto del Usuario y Contraseña para ingresar al sistema en cualquier momento y lugar.

En caso que no se posea dirección de correo electrónico, es recomendable generar una cuenta propia en cualquier servidor gratuito como Outlook, Gmail, Yahoo, etc. y mantenerla desde el momento de la inscripción hasta el regreso del viaje. Por ese medio ingresarán a la Sucursal Virtual y recibirán notificaciones en la casilla de correo.

• También por: la sucursal virtual vas a gestionar dos temas muy importantes:

–       La Cuota Cero

–       La ficha médica

¿Cuáles son las Condiciones de pago?

El precio del tour está compuesto por: 1) una seña/reserva; 2) la Cuota Cero(a) y 3) cuotas, conforme al plan de pagos elegido. El importe de la reserva será destinado para gastos administrativos. Dicho importe no implica la aceptación al contingente.

¿Cuales son los medios de pago habilitados?

Las cuotas deberán abonarse exclusivamente en: comercios adheridos a la red Rapipago; Banco Macro y Provincia Pagos, Casa Central ( Esmeralda 672 6º “A”) y Sucursal Mar del Plata.(b) Cualquier pago efectuado fuera de las entidades mencionadas, carece de validez. Maxdream no posee cobradores a domicilio. Ninguna persona del Staff Comercial está autorizada para realizar cobro de cuotas. Es decir, exceptuando la inscripción, usted no debe abonar ningún otro monto en efectivo al Staff Comercial de la empresa.

¿Qué ocurre si no se elige un plan de pago al momento de generar la ficha de adhesión individual desde la web?

En caso de no indicar un plan de pago dentro de las opciones que figuran en la Sucursal Virtual, se aplicará un plan de máximas cuotas.

CUOTA CERO

¿Qué es la Cuota Cero?

Es el aporte que deben efectuar todos los usuarios/ pasajeros al fondo de turismo estudiantil. Es el 6 % valor del contratado garantizado por la Secretaria de Turismo de la Nación.

El importe de la Cuota Cero, ¿está incluido en el costo total del viaje?

No. Es un porcentaje que se abona al Ministerio de Turismo, no a Maxdream

¿Qué garantiza el aporte de la Cuota Cero?

El contrato de fideicomiso tendrá por objeto garantizar las obligaciones frente a eventuales incumplimientos contractuales, totales o parciales, en que incurran los agentes de viajes.

¿Dónde y cómo se solicita la Cuota Cero?

Desde la Sucursal Virtual, cada pasajero puede solicitarla. Para hacerlo, tenés que hacer clic en la opción “Solicitar Cuota Cero”.
El cupón para pagarla será enviado a la dirección de correo electrónico que hayas registrado. Tené en cuenta que este proceso puede demorar entre 48 y 72 hs. hábiles.

¿Dónde se abona la Cuota Cero?

La podés abonar en Pago Fácil, Banco Nación o a través de cajeros Red Link.

¿La Cuota Cero tiene vencimiento?

Sí, ya que tiene un código de barras.

¿Qué pasa si se me vence la Cuota Cero?

Se solicita un nuevo comprobante de pago desde la Sucursal Virtual tal como se hizo en la primer oportunidad.

¿Puedo obtener la Cuota Cero por otro medio que no sea solicitándola por la Sucursal Virtual?

No. Por la sucursal es el único medio por el cual se puede solicitar, ya que por este sistema quedan todos las solicitudes y gestiones registradas, y esto permite evitar confusiones a futuro.

FICHA MÉDICA

¿Qué es la ficha médica?

La ficha médica es un documento que contendrá tus antecedentes médicos y todas las cuestiones necesarias a considerar por un profesional en caso que sea necesario la asistencia médica. Tené en cuenta que es un documento obligatorio y tiene carácter de declaración jurada.

¿Cómo descargo la Ficha Médica?

Una vez que hayas creado tu usuario en la Sucursal Virtual, y ya figures asociado como pasajero en nuestro sistema,tenés que ingresar a la opción “Ficha Médica”. La misma debe ser completada a través de la web, impresa y luego firmada y sellada en las dos carillas por el médico matriculado y el mayor responsable (madre/ padre/ tutor/ encargado).

¿Puedo hacer a mano mi ficha médica?

No. La ficha médica debe completarse por Sucursal Virtual ya que desde allí se baja la información que se imprimirá en las pulseras de seguridad que utiliza cada pasajero durante toda la estadía.

Los Bonificados Mayores Acompañantes, ¿tienen que completar la ficha médica?

Si, los Bonificados Mayores Acompañantes deben realizar su inscripción virtual como todos los pasajeros. Generan su adhesión individual desde la Sucursal Virtual, la imprimen y la deben presentar en alguna de nuestras oficinas comerciales, junto al valor de la seña.

¿Que hago si cuando entro a mi usuario no me figura ni la cuota cero ni la ficha médica?

En este caso, seguramente estés ingresando a la Sucursal Virtual, con un email que no sea el que tenemos registrado en el sistema. En caso que no recuerdes el email que nos diste, deberás comunicarte telefónicamente a Casa Central o a alguna de las sucursales para que te lo informen. También podés hacerlo por correo electrónico a atencionalcliente@maxdream.tur.ar
Tené en cuenta que el Operador de Atención al Cliente va a solicitarte el Nº de cliente (el mismo figura en el margen superior izquierdo de la chequera y comienza con tres ceros) así que tenelo a mano!
Una vez que se chequea que efectivamente estés registrado en el sistema, se te informará con que email figurás. Luego de esto, podrás ingresar nuevamente en la Sucursal Virtual y visualizar la información necesaria para operar.

¿Qué ocurre si cambié mi dirección de correo electrónico?

En caso que hayas cambiado tu dirección de correo electrónico, tenés que informarle al Operador de Atención al Cliente cuál es tu nuevo correo, para que lo actualice en el sistema, y quedes asociado correctamente como pasajero.
Podés hacerlo telefónicamente llamando a Casa Central o a alguna de las sucursales o enviando un correo electrónico a atencionalcliente@maxdream.tur.ar

Si no estaba inscripto en el sistema, ¿qué tengo que hacer?

1- Ingresá a la página web de Maxdream (www.maxdream.tur.ar) y cliqueá sobre el botón de Sucursal Virtual. También podés ingresar directamente a sucursalvirtual.maxdrea.tur.ar (sin www)

2- Una vez dentrode la Sucursal Virtual, ingresá a la opción USUARIOS (en el margen superior derecho) y generá un nuevo usuario completando con: E-mail, Apellido, Nombre y DNI DEL PASAJERO. (El mail puede ser del responsable pero los otros datos deben ser del pasajero).

3- El sistema te enviará un email a la casilla descripta, con el usuario a ingresar y la contraseña.

4- Ingresá nuevamente a la sucursal Virtual y completá con los datos recibidos en el email automático. Hacéclick en la opción que figura como *Bariloche y el nombre del pasajero. Se desplegarán una serie de opciones, entre ellas Ficha Médica y Cuota Cero.

INSCRIPCIÓN Y PAGOS

Para mantener el precio del contrato, ¿hasta cuándo tengo tiempo de hacer la inscripción?

El precio de contrato se mantiene, según cláusulas contractuales, una vez concretada la inscripción. La misma queda concretada una vez que se ha entregado la Ficha de adhesión individual y se haya pagado el arancel de inscripción, dentro de los 30 días contados a partir de la fecha de firma del contrato.

Si pasaron los 30 días de la firma del contrato y todavía no me inscribí, ¿cuál es el precio del viaje?

Si te inscribiste transcurridos los 30 días a partir de la fecha de firma de contrato, el sistema te aplicará directamente el tarifario general vigente a ese momento. Y ese valor será por el cual se te emitirá la chequera.

¿Y si no recibo la chequera de pago?

Una vez entregada la Adhesión Individual, con el pago de la seña/ reserva, usted deberá recibir en un plazo máximo de 30 (treinta) días, su chequera correspondiente. De no recibirla en dicho plazo, deberá realizar el reclamo pertinente a atencionalcliente@maxdream.tur.ar, dentro de los siguientes 7 (siete) días. De no recibir la empresa el reclamo dentro de ese lapso, se tomará como chequera recibida fehacientemente. La NO recepción de la chequera NO exime al pasajero del pago de la cuota.

Una vez que tengo la chequera en mi poder, ¿En dónde figuran el Número de Cliente y el Número de Contrato?

-El número de cliente se encuentra sobre el margen superior izquierdo del cupón de pago y es el que comienza con tres ceros.

– El número de contrato es el que figura debajo del nombre del pasajero en el cupón de pago.

¿Cuándo un pasajero es moroso?

Un pasajero es moroso cuando adeuda una cuota, es decir que ha pasado el segundo vencimiento de sólo una cuota, sin que la misma haya sido abonada.

¿Cómo puedo abonar una cuota vencida?

Como el Rapi Pago no puede cobrar cupones con fechas vencidas, para actualizar dicho cupón, contás con dos opciones:

1- Autogestión desde la Sucursal Virtual. ( Ver procedimiento de ingreso en pregunta 1)

Una vez dentro de la Sucursal Virtual,tenés que ir a la opción “Cuotas y pagos”. Te posicionás con el Mouse sobre el talón vencido y te aparecerá la opción “Actualizar cupón”. Al clickear, se te actualizará automáticamente.
Por último, lo imprimís y lo podés abonar en cualquier lugar de pago habilitado por MXD.

2- Comunicate con Casa Central o alguna de las sucursales y solicitale al operador de Atención al Cliente que te actualice el cupón y te lo envíe adjunto por email a la casilla que le indiques.

¿Cuándo un pasajero queda Fuera de Plan?

Un pasajero queda fuera de plan al presentar impagas dos o más cuotas del plan de pagos. Es decir, transcurrido el día del segundo vencimiento de la segunda cuota impaga.

¿Qué debo hacer si quedé Fuera de Plan?

Si te encontrás en esta condición tenés dos opciones:

1-Cancelar el viaje. (De acuerdo a cláusula contractual pertinente nº 11).

2-Depende si el grupo está o no cerrado:

NO está cerrado: Si el grupo no está cerrado podés refinanciar tu plan, a tarifa vigente, por el total de cuotas que queden hacia delante.La última deberá ser con vencimiento 30 días antes de la fecha de viaje por contrato. El Operador de Atención al Cliente podrá emitirte en ese mismo momento la nueva chequera o te orientará en cómo podés bajártela desde la Sucursal Virtual. Desde este momento tenés que eliminar la chequera anterior y utilizar de aquí en más la nueva. Así evitarás, a futuro, errores en el plan de pagos.

SI está cerrado: Si el grupo ya está cerrado, deberás manifestar la intención de viajar a alguno de los Operadores de Atención al Cliente. Este modificará tu condición en el sistema, de Fuera de Plan a Lista de Espera. Una vez hecho esto deberás esperar a la Reunión Pre-viaje. En la misma, la empresa les confirmará o no si hay lugar en micro y hotel a todos los pasajeros que se encuentren en Lista de Espera. De haber cupo, te podrás activar nuevamente como pasajero, con la aplicación del tarifario vigente a ese momento.

NOTAS:
1-Si hubieses realizado pagos antes de quedar Fuera de Plan, serán considerados “pagos a cuenta” y se te descontarán del valor vigente.

2-NO hay excepciones. Los pasajeros en Lista de Espera deberán aguardar hasta la Reunión Previaje, para saber si podrán viajar.  No hay otra alternativa ya que la empresa necesita planificar los traslados, alojamientos y servicios, para lo cual debe manejarse con un número cerrado de pasajeros, sino la planificación sería imposible.

¿Qué significa que un grupo está cerrado?

Es cuando el grupo ha comenzado el proceso de diagramación operativa sobre los pasajeros activos.

¿Puedo abonar el monto total del viaje un mes antes de la fecha de salida?

No. Deberías esperar a que en la Reunión Pre-Viaje, confirmen el cupo primero, para poder abonar todo junto a valor de tarifario vigente a ese momento.

CANCELACIÓN DEL VIAJE

¿Cuáles son las condiciones para cancelar el viaje?

1- Razones personales:

La posibilidad de cancelación es individual y debe realizarse por escrito, sin excepción. Las condiciones están explicitadas en la cláusula décimo primera del contrato de prestaciones turísticas. En síntesis: El organizador (MXD) podrá retener sobre el total del precio del viaje: si la cancelación se solicita hasta 60 (sesenta) días antes de la fecha de salida del viaje, un 25%; de 59 (cincuenta y nueve) hasta 30 (treinta) días antes de la fecha de salida, un 35%; y del día 29 (veintinueve) en adelante, el 50%.

En este caso, se te solicitará que te comuniques  a los 15 (quince) días aproximadamente posteriores a la fecha en que fue solicitada e ingresada la cancelación, para que se te informen las novedades al respecto. En caso de que el trámite lo hayas realizado en alguna de las sucursales, el plazo se extiende a 45 días aproximadamente.

2- Razones médicas:

La posibilidad de cancelación es individual y debe realizarse por escrito, sin excepción. Las condiciones están explicitadas en la cláusula décimo primera del contrato de prestaciones turísticas. En síntesis: se reintegrará el 75% de lo abonado, al pasajero que, por razones médicas no pudiese realizar el viaje. Siempre y cuando lo justifique por certificado médico emitido por entidad pública, y se encuentre dentro de los 30 (treinta) días previos a la salida.

En este caso, se te solicitaráque te comuniques a los 15 (quince) días aproximadamente posteriores a la fecha en que fue solicitada e ingresada la cancelación, para que se te informen las novedades al respecto.

3- Por fallecimiento de familiar directo:

La posibilidad de cancelación es individual y debe realizarse por escrito, sin excepción. Las condiciones están explicitadas en la cláusula décimo primera del contrato de prestaciones turísticas. En síntesis: Se considera familiar directo a: padre, madre, abuelos, hermanos. Se reintegrará el 75% de lo abonado. Siempre y cuando se justifique presentando partida de defunción.

En este caso, se te solicitaráque te comuniques a los 15 (quince) días aproximadamente posteriores a la fecha en que fue solicitada e ingresada la cancelación, para que se te informen las novedades al respecto.

Si no puedo realizar el viaje, ¿le puedo transferir mi reserva a otra persona?

Las condiciones están explicitadas en la cláusula décimo segunda del contrato de prestaciones turísticas. En síntesis: los pasajeros que tengan algún impedimento para realizar el viaje, podrán hasta 30 (treinta) días antes de la fecha de salida, ceder su reserva a quien reúna similares condiciones de estudios y edad, con notificación fehaciente al Organizador y a los suscriptores. Si la cesión fuese posterior al plazo indicado, el Organizador podrá retener hasta el 10% de la suma total pagada, correspondiente al viaje.

¿Qué condiciones debe cumplir un pasajero para recibir una transferencia de pagos?

El pasajero que transfiere, debe tener su plan de pagos al día y el pasajero que recibe la transferencia, debe ser un pasajero nuevo o que sólo haya abonado el importe correspondiente a la seña.

REUNION PRE VIAJE

¿Cuándo se la fecha exacta del viaje a Bariloche?

La fecha exacta de salida será notificada en la Reunión Pre-viaje.

¿Qué es la Reunión Pre-viaje y cuándo se lleva a cabo?

Entre los veinte y treinta días antes de la fecha de salida del grupo, se realizará una reunión denominada “Previaje”. La fecha, horario y lugar les será notificada desde la empresa, por email a los padres firmantes de cada contrato, para que informen a todo el grupo.

¿Quiénes concurren a la reunión Previaje?

Concurren los pasajeros y sus padres.

¿Qué temas se tratan en la Reunión Previaje?
  • Se brinda toda la información necesaria para el viaje, con la revisión de las cláusulas contractuales.
  • Se responden preguntas frecuentes, como por ejemplo, qué tipo de ropa llevar, cuánto dinero, etc.
  • Se notifica la fecha de salida.
  • Se reciben notificaciones de dietas especiales: vegetariana, celíaca o religiosa.
  • Se les confirma o no,a los pasajeros en Lista de Espera, el cupo disponible para realizar el viaje. Si hay cupo, se autorizará al pasajero para abonar y saldar el valor del viaje que corresponda, dentro de las 72 horas de realizada la reunión.
  • Se informa el procedimiento con la Ficha Médica: cómo completarla e imprimirla desde la Sucursal Virtual de nuestra página Web. Es indispensable que sea por este medio, pues los datos ingresados serán los que figuren en la pulsera de seguridad que cada pasajero llevará de manera obligatoria, durante todo el viaje.
    Una vez impresa, la misma deberá estar firmada y sellada por un médico en ambas carillas, además de tener la firma del padre/ madre/ tutor/ encargado. Debe ser original. No se aceptan fotocopias.

LIBERADOS

En caso que corresponda, ¿cómo se asignan los pasajeros liberados del grupo?

La empresa debe recibir un email o una carta de nominación, solo de los suscriptores del contrato o padres firmantes, con la nómina de pasajeros liberados, en el orden de prioridad en que deberán asignarse, de acuerdo a la cantidad de pasajeros activos del contrato.

Si quiero solicitar para mi grupo liberados, ¿Cómo debo hacerlo y cómo se cuántos corresponden?

Los liberados solo pueden nominarlos los firamntes del grupo, con detalle de nombre y dni, por email a atencionalcliente@maxdream.tur.ar

En caso de llevar la nómina de liberados personalmente, ¿a qué oficina me debo dirigir?

Se puede entregar en Casa Central o en la sucursal de su zona, al operador de Atención al Cliente

¿Pueden aplicarse los liberados en cualquier porcentaje?

Los liberados solo pueden asignarse al 50 o al 100%.-

¿Pasajero Liberado es lo mismo que pasajero Bonificado?

No, son diferentes tipos de bonificación.

DESCUENTO POR HERMANOS

¿Qué documentación debo presentar para tramitar el descuento por hermanos mellizos/ trillizos en el mismo contrato?

Fotocopias de los dni y de las partidas de nacimiento de los dos mellizos.

Las podés enviar por fax al interno 201, o llevarlas personalmente aCasa Central o alguna de las sucursales, opodésescanearlas y enviarlas por email a atencionalcliente@maxdream.tur.ar

MAYORES ACOMPAÑANTES

Si al grupo contractualmente no le corresponde un Mayor Acompañante Bonificado, puede viajar uno igual?

Solo podrá viajar si se inscribe cuando el grupo aún está abierto. En el caso que el grupo ya haya cerrado, deberá esperar a que en la Reunión Pre- Viaje confirmen el cupo, para ver si puede sumarse.

A ese momento deberá abonar su viaje como un pasajero más, con una bonificación especial que ofrece la empresa.

Los Bonificados Mayores Acompañantes, ¿tienen que completar la ficha médica?

Si, los Bonificados Mayores Acompañantes deben realizar su inscripción virtual como todos los pasajeros. Generan su adhesión individual desde la Sucursal Virtual, la imprimen y la deben presentar en alguna de nuestras oficinas comerciales, junto al valor de la seña.

Soy mayor acompañante y no me figura la ficha médica, ¿Qué tengo que hacer?

Seguramente no corresponda el correo electrónico que tenemos registrado en el sistema, con la dirección de correo electrónico con la que esté ingresando en la sucursal virtual. Debe completar los mismos pasos que cualquier pasajero para solucionarlo.

CANJE DEL VOUCHER

¿Qué es el canje de voucher y cuándo se realiza?

Es el trámite que se realiza presentando la chequera con el plan saldado + la ficha médica virtual impresa y firmada y sellada en ambas hojas por el médico matriculado y firmada y aclarada por el padre/ madre/ tutor o encargado del pasajero también en ambas hojas + el comprobante de pago de la Cuota Cero. Con la presentación de lo detallado, sin excepción, la empresa emite y entrega un voucher, que el pasajero debe llevar consigo y presentarlo al coordinador, como requisito para poder ascender al micro.

¿Cuándo debe realizarse el trámite de canje de voucher?

Se realiza dentro de los 10 (diez) días posteriores a la Reunión Pre-Viaje.

Previo a la salida, ¿Qué debo presentar para el canje de voucher?

1-Plan de pagos saldado.
2-Cuota Cero paga.
3- Ficha médica impresa desde la Sucursal Virtual. Con firma y sello original del médico matriculado en ambas carillas, y firma del mayor responsable (madre/ padre/ tutor/ encargado) con fecha no superior a los 45 días corridos a la fecha de salida.

Y FINALMENTE LLEGA EL VIAJE!!

¿A qué hora sale el micro?

Tanto el lugar como el horario de salida, lo publicaremos dentro de las 48hs previas en la Sucursal Virtual, y lo podrás visualizar desde la opción “Lugar y Horario de salida”.

¿Cuándo nos vamos a BRC?

La fecha de salida te la informaremos en la Reunión Pre- Viaje, la cual se realiza entre 20 y 30 días previos a la fecha contratada.

¿A qué hora vuelve mi hijo de BRC?

El horario de regreso depende de lo que haya demorado el grupo en la salida y el estado de la ruta. Deberían contactarse con el coordinador o con los pasajeros directamente para tener el dato exacto.